¿Aún no conoces el monasterio del Escorial?

Si hay un lugar donde se percibe el peso de la historia es el Monasterio de San Lorenzo del Escorial, centro religioso y político durante los tiempos del Gran Imperio español de Felipe II. Esta magnífica obra, considerada patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, se dice que fue construido para conmemorar la victoria de los españoles en la Batalla de San Quintín, el 10 de agosto de 1557. Aquí vivió Felipe II con una gran austeridad, y aquí murió y está enterrado junto a casi todos los miembros de la Dinastía de los Austrias.


Las obras fuero dirigidas inicialmente por Juan autista de Toledo, al que siguió su discípulo Juan de Herrera, que creo un estilo llamada “herreriano” que influyó en gran manera en la arquitectura del país en la segunda mitad del siglo XVI.

El monasterio alberga obras de los mejores autores: Velázquez, Ribera, Tiziano, El Bosco, y destaca en la visita la Basílica, la Biblioteca, el panteón de reyes, las dependencias monacales, y las habitaciones privadas del monarca. Si a esto le unimos el marco paisajístico en el que se enmarca, nos encontramos ante un lugar que bien merece una visita.